El 1 de junio de 2013 entró en vigor el real decreto 235/2013 de 5 de Abril de eficiencia energética.
Este certificado exige al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o alquilado a disponer del certificado de eficiencia energética.
Nuestro equipo se encuentra preparado para emitir dichos certificados.
Si necesita obtener el certificado de eficiencia Energética contacte con nosotros y le asesoraremos y tramitaremos el certificado.
El certificado de eficiencia energética permite determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético. Nos permite tener una referencia sobre cuantos euros al año cuesta la Energía (calefacción/climatización ACS, iluminación, ventilación y aislamiento: huecos de ventana, muros, medianeras, techos, suelos) de la edificación, y cuanta energía se puede ahorrar.
El certificado tiene una validez de 10 años, por lo tanto su repercusión anual es muy baja.
Un buen certificado permite detectar donde se producen los gastos innecesarios en instalaciones debido a malas condiciones de las mismas, permitiendo al propietario aumentar la calidad de la vivienda que desee alquilar o vender, sin embargo es importante aclarar que la actual normativa no obliga a hacer reformas para las viviendas que obtengan una mala calificación.
Las comunidades autónomas disponen de un registro de viviendas certificadas, es decir el certificado a de registrarse en la comunidad autónoma correspondiente, pues son estas las que se encargarán de la labor de inspección y sanción.
Consulte el apartado de noticias para más informamación.